30 años de Morton y su nueva sede

Una de las firmas de mayor prestigio en México en materia de subastas es Morton, la cual este marzo cumplirá 30 años de presencia en el mercado. En 1987 esta empresa empezó a abrir brecha en el mundo de las subastas en nuestro país. Un viaje a Londres realizado por Luis Camilo López Morton Zavala fue la punta de lanza para iniciar el negocio, junto con el conocimiento que tenía la familia en materia de galerías y muebles; su abuelo, Camilo López, había sido anticuario y creó Galerías Chippendale, mientras que su padre, Luis López Morton, se había desempeñado como empresario en el terreno de los muebles.

A pesar de la escasa promoción y cultura en materia de subastas que existía en aquella época, Luis Camilo decidió emprender en dicha área la cual se percibía con una serie de prejuicio, principalmente que iba dirigido a un segmento muy pequeño y de élite. Si bien es cierto el inicio no fue del todo favorable, el trabajo constante no sólo permitió mantener este giro de negocio sino también expandirlo a subastas específicas de flotillas vehiculares; así nació Morton Autos y Camiones.

A través de estos 30 años, Morton ha subastado diversos objetos de gran valor tanto simbólico como monetario. Esta casa subastadora ha puesto al alcance del público en general testimonios de la historia de México. Fotografías de Tina Modotti y Mariana Yampolsky, así como documentos y piezas pertenecientes a Santa Anna y Maximiliano son sólo algunos ejemplos. El arte Latinoamericano también ha sido un escenario importante para esta casa subastadora; obras de Rufino Tamayo, Claudio Bravo, David Alfaro Siqueiros y Fernando Botero, entre otros, son ejemplo de lo anterior.

Con motivo de su crecimiento, Morton Subastas adquirió una nueva sede para la realización de sus subastas, la cual se encuentra en la calle Sadi Carnot #16, en la colonia San Rafael. Se trata de una casona, de mil 500 metros cuadrados, que estará destinada a la venta y exhibición de los diferentes lotes. El crecimiento de esta empresa no sólo se limita al espacio físico sino también al digital, ya que de manera simultánea lanzarán un nuevo sistema para participar vía internet durante las subastas.

Para inaugurar este espacio, Morton realizará este sábado 14 de enero, a las 11 a.m., una subasta que dé inicio a su salón Sadi Carnot. Así que ya sabes, puede ser un gran pretexto para conocer sus instalaciones y ver qué te puedes llevar.

Revista de Subastas-Rafael-Correa-subasta-regalos