GLOSARIO

 

Definiciones para ayudar a nuestros usuario a entender las partes y procesos involucrados en una subasta.

A-N

Documento que contiene toda la información de la subasta y que comúnmente en el sector público se deben de pagar como parte de inicio del proceso de registro.
Es todo objeto ó activo susceptible de ser subastado.
Es el folleto impreso ó en línea que contiene la lista y descripción detallada de los bienes en subasta.
Pagos que debe hacer el postor ganador por cada lote adjudicado a la casa subastadora por la intermediación de la venta.
Es la denominación que recibe el postor Ganador cuando realiza el pago de los lotes adjudicados.
Es una información adicional al catálogo que consta de una descripción detallada de cada bien incluyendo condiciones físicas, mecánicas, de funcionamiento y documentales.
Es la cantidad de dinero que se necesita dejar depositada en la casa subastadora para el proceso de validación de registro.
Es el evento de adjudicación de los lotes a la oferta más alta que hacen los postores en cada lote de manera pública y transparente, el martillero deberá de recibir todas las ofertas que hagan por cada lotes y asignar los lotes a la oferta más alta.
Unidad conformada por un Bien ó conjunto de Bienes susceptibles de ser subastados.
Es la persona que conduce la subasta presencial.

P-Z

Al registrarse en una subasta, cada postor recibirá una paleta con un número, la cual lo identificará al momento de hacer sus ofertas o pujas.
Es la persona interesada en participar en una subasta, que ha cumplido con sus datos de registro y requisitos para formalizar su participación en subasta.
Es el último o mejor postor de cada uno de los lotes, el Postor Ganador es el que tiene lotes adjudicados.
Es el precio mínimo al que se puede ofertar un lote, es el precio con el que comienzan las pujas.
Es un precio estimado para guía de los compradores y en ningún momento absoluto. Este precio representa exclusivamente la opinión de la Subastadora.