40 mil viviendas serán subastadas durante 2017

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) buscará poner en el mercado 40 mil viviendas que fueron abandonadas por los beneficiados del programa original. La vía será a través de las denominadas subastas y macrosubastas.

La semana pasada se realizó el primer evento donde el mencionado instituto realizó 46 procesos, de los cuales 42 correspondieron al grupo “subastas” que considera paquetes de entre 10 y 152 viviendas, mientras que los restantes cuatro procesos pertenecieron al rubro de “macrosubasta” donde se contemplan paquetes de 150 a 200 viviendas; de esta manera el Infonavit pudo desplazar 4 mil viviendas que se encontraban abandonadas en diferentes partes de la República Mexicana.

De acuerdo con la opinión de los directivos, “en muchas ocasiones estas viviendas son más deseadas que las nuevas pues, debido al crecimiento de las manchas urbanas, mucha de esta vivienda se encuentra ya en lugares óptimos para vivir”. Cabe destacar que durante el 2016 el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores obtuvo ingresos por más de 2 mil 200 millones de pesos por concepto de viviendas abandonadas

Las siguientes subastas están programadas para abril y junio próximos, bajo el mismo esquema. Para el segundo semestre del año (2017) se tiene contemplado realizar estos procesos a través de internet con la finalidad de tener una participación más activa por parte de los desarrolladores.

Estaremos pendientes de los siguientes procesos, así como de los resultados generados de las subastas.

Revista de Subastas -“Planta de tomate” de Pablo Picasso