5 ventajas de comprar maquinaria y equipo pesado para la construcción en subastas
Por supuesto que comprar algo nuevo, independientemente de lo que se trate, siempre emociona. Pero más allá de la sensación de novedad te has puesto a pensar en los beneficios de comprar artículos o equipos usados. A continuación te presentamos, a propósito de la próxima subasta de Subastas en México, 5 ventajas de comprar maquinaria y equipo pesado usado.
1. Menor costo. El equipo representa una inversión importante, por lo que tu presupuesto puede esfumarse rápidamente. Sin lugar a dudas, en una subasta podrás adquirir, por lo menos, dos artículos con el presupuesto que tenías asignado para una sola cosa.
2. Dale la vuelta a la depreciación inicial. El equipo para construcción no es diferente al mercado de los vehículos comerciales en relación con su rápida depreciación, ya que desde el primer momento que salen de la planta su valor empieza a disminuir. La depreciación va de entre un 30 y 40 por ciento en los primeros 12 meses; al adquirir esta clase de bienes en subastas estás evitando dicha depreciación inicial.
3. El equipo usado también tiene su valor. Si bien es cierto que la depreciación inicial es alta, eso no significa que pierdan su valor y sobre todo su utilidad. Verifica que el equipo que te interesa haya tenido un mantenimiento adecuado, y una vez que sea tuyo apégate a un programa de servicio que mantenga a la unidad en óptimas condiciones. Lo anterior te ayudará, en caso de que ya no lo requieras, a colocar tu equipo entre futuros compradores.
4. Más opciones. El mercado de equipo pesado usado es inmenso, y eso significa una gran oportunidad para compradores. Ninguna marca ni industria te podrá ofrecer tantas opciones como las que se presentan en una subasta.
5. Más flexibilidad. Comprar equipos usados ofrece un alto grado de flexibilidad para tu negocio. Si tienes contratos a corto plazo que requieran de un trabajo o maquinaria específica puedes adquirirla de manera más rápida y fácil dentro de las subastas. Una vez finalizada la labor puedes ponerla en el mercado con una depreciación mínima.
Subastas en México (www.subastasenmexico.com) tiene activa la subasta pública online de maquinaria y equipo para construcción, la cual cierra el viernes 26 de enero de 2018. Ya puedes consultar las bases de participación y el listado preliminar.