A subasta el Cobra 427 personal de Carroll Shelby
Podemos decir que de todos los Shelby Cobra 427 fabricados hay uno que destaca por encima del resto por la sencilla razón de que perteneció al responsable de su creación: Carroll Shelby. Pues bien, esa unidad en cuestión es la CSX3178, es decir, la misma que tenemos en imágenes, que próximamente va a ser subastada en un evento que atraerá la mirada de todos los coleccionistas del planeta en busca de uno de los coches norteamericanos más especiales que se han fabricado.
En concreto, este automóvil ha permanecido al lado de Shelby desde el día en que se construyó, allá por 1966, hasta el día de su fallecimiento, en 2012. Además, es una de las cinco unidades del Cobra 427 acabadas en un tono exterior gris ‘Charcoal Grayy’ y ha sido restaurada recientemente desde cero hasta sus especificaciones exactas de 1965 por los reputados especialistas de Cobra Legendary Motorcar Company.
Si bien es cierto que este automóvil en cuestión cuenta con la carrocería y el chasis originales, se ha sometido a algunas modificaciones durante su vida. En 1972, el especialista en Cobra, Mike McCluskey, restauró el coche y se volvió a pintar en un azul Guardsman Blue con un frontal dorado. Por otro lado, dado que Shelby quería aumentar el rendimiento, se realizaron determinados cambios en el propulsor además de acoplarle una transmisión automática con el fin de obtener más potencia. Ya en 2012, este Cobra fue repintado de rojo por Shelby American.
Bajo el capó de esta joya automovilística se encuentra todo un reclamo para los amantes de los motores de gran cubicaje estadounidenses pues hablamos de todo un V8 427 de aspiración natural. Cubica 7.0 litros y cuenta con carburadores dobles de cuatro cuerpos, de forma que es capaz de desarrollar 431 caballos de potencia y un par máximo de 651 Nm. La encargada de digerir toda esta energía es una caja de cambios manual de cuatro relaciones que la envía directamente al eje trasero.
El CSX2000, el primer Shelby Cobra jamás construido, alcanzó casi los 12 millones de euros en 2016, estableciendo un nuevo récord para el automóvil estadounidense más caro jamás vendido en una subasta. Es posible que el Cobra 427 personal de Carroll Shelby no establezca un registro que entre en los libros de historia, pero tampoco será nada barato. Saldremos de dudas en el evento que tiene preparado Mecum en Kissimmee para el próximo año, concretamente del 7 al 16 de enero.
Por Borja Díaz – El texto original de este artículo fue publicado por caranddriver.com en la dirección https://www.caranddriver.com/es/estilo-de-vida/a35027371/cobra-427-carroll-shelby-subasta/