Bolsa con polvo lunar perteneciente a Armstrong vendida en 1.8 millones de dólares
Y sí, alcanzó una cifra astronómica. Una bolsa con restos de polvo lunar perteneciente al primer ser humano en tocar superficie del satélite de la Tierra, Neil Armstrong, fue subasta en Estados Unidos por 1.8 millones de dólares.
El pasado jueves 20 de julio la casa Sotheby’s celebró su subasta temática sobre el espacio, donde la mencionada bolsa fue la protagonista del evento, el cual coincidió con el 48 aniversario del aterrizaje del Apollo 11. De acuerdo con voces especializadas el contenido de la bolsa es similar al grafito y huele a pólvora.
Cabe destacar que la NASA había solicitado recuperar la bolsa con los restos de polvo durante 2016, pero en diciembre del mismo año un juez falló a favor de una mujer de Chicago quien había adquirido dicho artículo en 2015 a través de una subasta por internet por 995 dólares.
El responsable de la subasta, Cassandra Hatton, mencionó en un comunicado que “Esta bolsa de apariencia modesta formó parte del viaje más grandioso del ser humano y desempeñó un papel crucial en la tarea científica más importante de la misión Apollo 11: traer de vuelta la primera muestra de material lunar jamás descubierta. Tomó cinco muestras inmediatamente, por si acaso la misión se abortaba de forma inesperada», explicó Hatton, especialista en recuerdos espaciales, a medios locales.
La casa de subastas Sotheby’s declinó revelar el nombre del vendedor. Sin embargo, detalles de la compra de 2015 se hicieron públicos durante el caso. En la subasta también se vendió el plan de vuelo del Apollo 13, con anotaciones de los tres tripulantes, por 275 mil dólares.