“Candados del amor” a subasta
¿Te interesarían 15 rejas de aproximadamente media tonelada de peso cada una de ellas, las cuales además tienen cientos de historias de amor detrás, y colgadas, de ellas? El próximo sábado 13 de mayo, el ayuntamiento de París pondrá a subasta centenares de candados, los cuales fueron colocados durante años por diferentes parejas de enamorados en las rejas del puente parisino que conecta el Instituto de Francia con el Museo del Louvre.
Las quince rejas con centenares de candados, y que representan la fidelidad y el amor, serán subastadas y las ganancias serán destinadas para obras benéficas vinculadas a asociaciones de ayuda a refugiados. Bruno Julliard, adjunto de la alcaldesa Anne Hidalgo, mencionó que es una forma de «respetar el gesto de todos aquellos que vinieron a celebrar su amor en una ciudad abierta y generosa».
Cabe destacar que en 2015, la ciudad decidió empezar a retirar algunos candados debido a la “degradación del patrimonio” y el riesgo que representaban para la seguridad tanto de los turistas como de los propios habitantes.
Lo que en su momento tuvo un enorme valor simbólico, ahora se convertirá en una puja de valor concreto para alguna empresa interesada en esa cantidad de toneladas de acero y metal… la cual, significará una buena cantidad de dinero.