El collar «La Leyenda» y otras joyas de Elizabeth Taylor a subasta
Hace seis años el mundo del cine se estremeció con la muerte de una de las mujeres más atractivas y deslumbrantes que ha tenido la pantalla grande. Nos referimos a Elizabeth Taylor quien con sus hermosos ojos cautivó al mundo entero.
Esta celebridad, que nunca será olvidada, ha sido recurrencia en los últimos días gracias a la casa de subastas Christie’s que venderá este próximo miércoles 17 de mayo diferentes joyas que pertenecieron a la actriz británica-estadounidense. De la protagonista de National Velvet, El padre de la novia y la gata sobre el tejado de zinc, entre muchas otras, se subastarán unos pendientes con rubíes y diamantes y un brazalete a juego, ambos de Cartier, los cuales fueron un regalo que le hizo en agosto de 1957 su entonces marido el productor de cine y teatro Mike Todd.
Pero de todas las piezas destaca “La Leyenda”; se trata de un collar de perlas con un diamante tallado en forma de corazón de 92 quilates valorado en entre 14 y 20 millones de dólares. Cabe destacar que, de acuerdo con información de la fuente, el diamante se encuentra sin impurezas y lleva la firma de Boehmer et Bassenge, una nueva casa de alta joyería de París que se creó el año pasado en honor a los joyeros reales del siglo XVII del rey Luis XV.
La casa de subasta también ofrecerá «La Vie Bohème» (La vida bohemia) de Boehmer et Bassenge, un par de pendientes chandelier, cada uno con un lazo asimétrico con diamantes de color rosa y un diamante en forma de pera como nexo de unión con uno de talla marquesa de entre 10,05 y 10,7 quilates.
Esta será la segunda subasta que se realice con bienes de Elizabeth Taylor; en mayo de 2011, a dos meses de su fallecimiento, se organizó la maratónica semana de subastas de joyas, vestidos y pertenencias de la actriz estadounidense, la cual cerró con ventas impactantes al alcanzar la cifra de 150 millones de dólares.
Ya veremos en esta ocasión cuál es el monto alcanzado en la subasta de primavera de joyas magníficas en Ginebra, donde convivirán importantes piezas privadas como la colección de Cartier y Art Déco reunido por Éric Nussbaum, uno de los expertos más ilustres de Cartier, y con joyas de maestros italianos de los años 1900 hasta la actualidad dentro de la sección “Dolce Vita”.