Futbol, subasta, sismo

Mañana Javier Hernández, el «Chicharito», enfrentará un clásico más en su carrera; en esta ocasión el derby contra Tottenham. Su equipo, el West Ham, enfrentará a su enconado rival en el London Stadium. El partido tendrá una peculiaridad: el West Ham United realizarán una subasta de todas las camisetas participantes en el encuentro y las ganancias se destinarán a las víctimas del sismo que sufrió nuestro país el pasado 19 de septiembre.

David Sullivan, uno de los dueños del equipo, mencionó que no escatimarán para realizar la subasta lo antes posible y mandar el dinero para las personas que más lo necesiten. «Todos hemos sido conmovidos por las noticias y efectos devastadores del terremoto del martes en México. Aunque es sólo un pequeño gesto del club, vamos a duplicar cualquier cantidad conseguida por la subasta, lo que esperamos pueda hacer una pequeña diferencia para el pueblo de México» agregó.

Cabe destacar que el Club duplicará la cifra obtenida por la subasta; el monto total se dará a una iniciativa organizada por Javier Hernández y su compatriota, el defensor del Porto, Miguel Layún, para ayudar en el esfuerzo de socorro en la Ciudad de México y otros estados en México.La subasta durará siete días y terminará el martes 26 de septiembre a las 11:00 horas, tiempo de México.

Pero los esfuerzos no quedan ahí, diferentes sectores de la comunidad futbolística se han sumado a los esfuerzos por ayudar. Tal es el caso de José María Garrido (periodista deportivo) quien ha puesto su colección personal de playeras para subastar este sábado (23-sep-2017). Las donaciones se harán directamente con la Cruz Roja y la Fundación “Checo Pérez”.

El dolor ha hermanado, nuevamente, a nuestro país. Y cada quien desde su trinchera proporciona al “otro” algo con la finalidad de mitigar la catástrofe.

Futbol-subasta-sismo2