Mercedes SL500 a subasta después de 20 años en un garaje

Dice el tango “Que veinte años no es nada”, y tal parece ser el caso de un hermoso Mercedes Benz modelo SL 500 el cual estuvo precisamente dos décadas metido en un garaje con tan sólo 120 kilómetros recorridos. Lo que puede clasificarse como un descuido recurrente se convirtió, en este caso, en un asunto excepcional: en 1996 una mujer, quien no ha sido identificada, recibió como obsequio el mencionado automóvil y pocos días después perdió las llaves del Mercedes Benz para dejarlo en un garaje del aristocrático distrito londinense de Knightsbridge. Nunca solicitó un duplicado del coche.

A consecuencia del nulo uso durante todo este tiempo, dicho Mercedes Benz modelo SL 500 requirió no sólo de una profunda limpieza sino también del reemplazo de varias piezas y líquidos. Pero la suerte ha cambiado para este lujoso auto, ya que próximamente saldrá a subasta en Coys Spring Classics, y la directora de dicha casa de subastas, Chris Routledge, mencionó que este modelo valdría alrededor de 7 mil euros si se le hubiera dado un uso normal, pero como el andar fue prácticamente nulo y ha sido restaurado, sin olvidar la historia que tiene atrás, considera que podría alcanzar un precio 10 veces superior.

Este modelo pertenece a la serie R-129 que fue construida entre 1990 y 2001, y en su momento se trató de uno de los vehículos más costosos de la empresa alemana. De acuerdo con los expertos, la serie antes mencionada no es lo suficientemente vieja para considerarla un “clásico de colección” como es el caso de la serie W-113 (1963-1971) que es reconocida mundialmente como el “Pagoda”; hoy en día es prácticamente imposible conseguir una de estas unidad, en estado medianamente aceptable, por menos de 100 mil dólares.

Así que si quieres participar, aquí te dejamos la liga donde podrás consultar toda la información alrededor de la subasta de esta automóvil. http://www.coys.co.uk/cars/1996-mercedes-benz-sl500

Revista de Subastas -“Planta de tomate” de Pablo Picasso