Por letra del grupo irlandés U2, subasta solidaria alcanza los 85.000 dólares
Estos días hemos presenciado cómo salían a la venta, por un buen fin, objetos de artistas que alcanzaban precios estratosféricos en subastas. La lucha contra el coronavirus y la apuesta por apoyar diferentes asociaciones benéficas es lo que ha movido a celebrarse estas subastas en las que todo el mundo podía pujar por el objeto de su ídolo y colaborar, además, con una buena causa.
El grupo irlandés se convirtió así en la ‘joya’ de la subasta con esta letra de una de las canciones más importantes de la historia de la banda, incluida en el disco de 1987 ‘The Joshua Tree’. Esta letra, escrita por Bono y firmada por él, fue una de las más deseadas y su puja ascendió hasta los 85.000 euros. Todo ese dinero irá destinado a apoyar el sistema británico de salud público y a la organización Feeding America.
Otra de las letras manuscritas que se subastaban eran de Bon Jovi y autografiadas por él: «Livin’ on a prayer» y «Wanted dead or alive», que no alcanzaron una cifra tan elevada.
Pero no es el único objeto que salió a la venta en esa subasta ya que en este evento se pudo pujar por citas virtuales con artistas, como en el caso de Jamie Cullum que ofrecía un concierto online privado o una guitarra firmada por Shawn Mendes. También había tiempo para los objetos de valor de artistas ya fallecidos y se donaron para la puja unos tacones de Amy Winehouse y un retrato de Bob Marley.