Precio récord para R2D2
Un “objeto” que apenas supera el metro de estatura y que está hecho de elementos como aluminio, acero y fibra de vidrio puede alcanzar un valor simbólico para determinada comunidad; evidentemente esa cualidad o sentimiento puede traducirse en una gran cantidad de billetes verdes.
Ese es el caso de una de las piezas emblemáticas de George Lucas… el denominada R2-D2, conocido en el mundo de habla hispana como “Arturito”. El pequeño robot fue vendido en 2.75 millones de dólares a través de la casa de subastas Profiles in History, la cual informó qua la pieza de colección apareció en la trilogía original Una nueva esperanza (1977); El imperio contraataca (1980); y El retorno del Jedi (1983); y en los episodios I y II, La amenaza fantasma (1999) y El ataque de los clones (2002).
De esta manera queda claro que la saga más taquillera de la historia del cine no sólo seduce a nuevas generaciones sino que es un referente para muchas personas que están dispuestas a adquirir, a cualquier precio, alguna reliquia que esté vinculada a la película. Cabe mencionar que en esta pequeña pero significativa estructura estuvo el actor Kenny Baker quien interpretó en su momento al carismático androide que marcó para siempre la memoria de los fans.
Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de la persona que adquirió a R2-D2, pero sin duda alguna superó la expectativas que Profiles in History había depositado en si evento. La casa subastadora señaló que en el mismo lote vendió la espada láser usada por Mark Hamill en las películas Una nueva esperanza y El Imperio contraataca. También la armadura con casco de Darth Vader.