Subasta Chihuahua su flotilla aérea
A inicios de este año (2017) el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, anunció un acuerdo de austeridad “ante la severa crisis en el presupuesto del estado de bancarrota y latrocinio” que heredó la nueva administración.
De acuerdo con información de la Secretaría de Hacienda del estado se emitió la convocatoria para subastar la flotilla de aeronaves, la cual se realizará el 9 de junio del presente año. Los bienes sujetos a subasta son una Cessna Citation CJ3, una Beechcraft Raytheon B3 (King Air 3501) y una Cessna Conquest 441, así como dos helicópteros, un Bell B429 y un Bell B407.
Se dio a conocer que quienes deseen ver las naves podrán hacerlo en el aeropuerto Roberto Fierro en Chihuahua, dentro de los hangares que están en posesión del Gobierno del Estado. Esta subasta forma parte de las 32 medidas encaminadas a enfrentar el déficit heredado por el gobierno de César Duarte de más de 8 mil millones de pesos, por lo que desde enero se anunció también que se pondrán a la venta 13 terrenos y 500 vehículos que estaban destinados a usos no sustantivos del servicio público en Chihuahua.
Sin dudas las subastas gana terreno no sólo en el campo privado sino también el el gubernamental, donde pueden realizar procesos transparentes y abiertos al público en generla.