Subasta del XXI Festival del Habano recauda más de un millón 700 mil dólares

ELa tradicional subasta del Festival del Habano embolsó más de un millón 700 mil dólares, los que como siempre son donados al Sistema de Salud Pública de la isla.

Para el remate de esta XXI edición, se contó con siete humidores. Según la nota del diario oficial Granma, estos “fueron elaborados por experimentados artesanos, quienes emplearon en su confección maderas preciosas, tales como el cedro cubano y el español, la caoba, el okume y el ébano, además de materiales de alto valor como el acero inoxidable, el aluminio, el titanio, el cuero italiano, el latón sólido pulido, el nácar y la plata”.

En el cierre del XXI Festival del Habano participaron unas 2.200 personas de 70 naciones. Para el evento más importante del tabaco en la isla, se subastó el humidor San Cristóbal de La Habana con una carga de 500 Habanos de las vitolas Mercaderes, Muralla, Oficios, 20 Aniversario, San Cristóbal de La Habana 1519, Torreón, O’Reilly, Prado, El Príncipe, El Morro, La Fuerza y La Punta.

Durante los días que duró el XXI Festival del Habano, y de acuerdo con el programa, los asistentes pudieron disfrutar de tours por las plantaciones de tabaco en Vuelta Abajo, en la región de Pinar del Río, y además del periplo por las fábricas productoras de los principales lanzamientos de este año.

En la Feria Comercial del XXI Festival del Habano se relacionaron profesionales del sector del tabaco de todo el mundo, expositores de fabricantes de productos de lujo en general, así como artesanos, artistas, y quienes elaboran artículos para fumadores y del tipo gourmet.

Hubo clases y conferencias magistrales, lideradas por reconocidos expertos en el mundo del habano, reunidos en el Seminario Internacional, que sesionó desde el miércoles 20 de febrero. En la segunda edición del concurso Habanos World Challege, se midieron los conocimientos sobre el habano en las distintas etapas del proceso: desde su cultivo y elaboración hasta su disfrute. Los ganadores de este año fueron los italianos Aurelio Tufano y Giulio Amaturo.

“Por Redacción Cuballama – El texto original de este artículo fue publicado por Cuballama en la dirección https://www.cuballama.com/blog/subasta-del-xxi-festival-del-habano-recauda-mas-de-1-700-000-dolares///