A subasta el Ferrari F2001 de Michael Schumacher

Hace 16 años el ahora expiloto alemán de automovilismo Michael Schumacher se consagraba campeón por cuarta ocasión en la Fórmula Uno. Dicho logró lo alcanzó a bordo de un F2001, uno de los autos más dominantes de la máxima categoría.

Esta clase de vehículos son piezas que difícilmente se ponen a la venta, ya que entre más significativos sean para la marca menos posibilidades hay de sacarlos a venta. Por lo anterior, la noticia de que el próximo 16 de noviembre la casa de subasta de Sotheby’s, en Nueva York, pondrá a subasta el Ferrari F2001 que condujo Schumacher ha causa no sólo gran expectativa sino revuelo.

Gregoire Billault, jefe del Sotheby’s Contemporary Art, declaró: «Estamos encantados de unirnos a las celebraciones del 70º aniversario de Ferrari con la oferta del F2001 de Schumacher en noviembre. Ferrari y Schumacher son los mayores nombres que tiene el mundo de las carreras, son sinónimos de los mayores logros en el campo, así que es lógico que ofrezcamos el coche que representa la cima de ese éxito».

Cabe destacar que el auto está en perfectas condiciones y funciona al cien por ciento. Su motor V10 de alrededor de 900 caballos de fuerza está en condiciones de participar en cualquier Gran Premio Histórico.

La casa de subastas espera que le precio de venta supere los 4 millones de dólares, lo que significaría un nuevo récord para autos de Fórmula 1 contemporáneos vendidos en una subasta. La pieza es tan especial que la subasta no estará en el marco de un evento automotriz, sino en la subasta de arte contemporáneo.

Futbol-subasta-sismo2