A subasta el Mercedes-Benz que usó el rey Juan Carlos
Uno de los primeros coches blindados que tuvo el rey Juan Carlos, un Mercedes-Benz 450 de color azul, se subasta desde este viernes (1 de septiembre) y permanecerá abierta hasta el próximo 10 de septiembre con un precio inicial de 25.000 euros, según ha explicado el subastador, Álvaro Jubera.
El coche es un vehículo de 1978 blindado que está valorado en entre 39.500 y 51.400 euros y está «en bastante buen estado», según los subastadores. La oferta está habilitada a través del sitio Catawiki España, y la puja actual, hasta la redacción de este artículo, es de 11 mil euros.
Actualmente es propiedad de un coleccionista particular, que lo compró a la Casa Real cuando ésta vendió en los años ochenta varios de los vehículos usados por la familia real. Tiene el techo solar encima de los asientos de atrás, que los reyes usaban para levantarse y saludar, y el salpicadero de madera. Su interior, sin embargo, es más bien austero, con asientos de tela.
La familia real usó el vehículo para hacer visitas oficiales dentro de España. El coche cuenta con un certificado de autenticidad de la Casa del Rey. Además, en fotos y vídeos de la época puede verse a don Juan Carlos y doña Sofía junto a sus hijos asomados por techo corredizo del Mercedes y saludando.
Durante muchos años, el coche circuló sin matrícula, solo con una placa negra con una corona. Recientemente, ha sido matriculado como vehículo histórico. El coche marca 160.000 kilómetros y conserva la carrocería, las banderas y porta-banderas originales, aunque la tapicería interior ha sido renovada, según describen los subastadores.
El lote cierra en ocho días (10-sep-2017), así que si estás interesado aquí te dejamos la liga: https://subastas.catawiki.es/kavels/12849263-mercedes-benz-450-sel-6-9-armoured-1978?utm_medium=email&utm_source=BE+Marketing&utm_campaign=newsletter&utm_content=Tengo%20esto%20para%20ti%3A%20el%20coche%20del%20Rey_es_v3_mail_merge&utm_term=link_0_Ver%20coche%20del%20Rey_button