Subastan las partituras de Eleanor Rigby
Hay dos obras musicales de Paul McCartney que son posiblemente las más emblemáticas no sólo del músico británico, sino de la propia agrupación Beatle. Se trata de “Eleanor Rigby” y “Rocky Racoon”.
Resulta que la partitura musical de la primera pieza mencionada será subastada el próximo 11 de septiembre en Warrington, según dio a conocer la casa de subastas Omega Auctions. La partitura está escrita a mano por el productor George Martin y firmada por éste y Paul McCartney, características que le han dado un valor de 20 mil libras.
En el documento se distinguen ciertas anotaciones entre las que destaca la de ser grabada en los míticos estudios londinenses de Abbey Road con cuatro violines, dos violas y dos violonchelos. McCartney explicó en reiteradas ocasiones que el nombre Eleanor se debió a la actriz Eleanor Bron mientras que se tomó, según su versión, el apellido Rigby del nombre de un comercio.
La casa de subastas anticipa una «feroz competencia por parte de compradores de todo el planeta» por la partitura original. Eleanor Rigby es una canción que versa sobre la soledad, y se publicó en la cara B del álbum Yellow Submarine, que la banda sacó en 1966.
Cabe mencionar que en el evento se incluirá en una puja dedicada a objetos de recuerdo del famoso grupo británico de pop, compuesto por McCartney, Lennon, Ringo Starr y George Harrison. Paul Fairweather, de Omega Auctions, mencionó que “cada uno de estos objetos es único e históricamente importante, así que ver son vendidos al mismo tiempo es una coincidencia increíble”.