Subastan en Londres un Stradivarius
Son probablemente los artículos musicales que cuenta con el mayor reconocimiento a nivel mundial. Se trata de los instrumentos de cuerda elaborados por la familia italiana Stradivari, y particularmente de los violines Stradivarius los cuales fueron fabricados bajo el liderazgo del artesano Antonio Stradivari. De acuerdo con diferentes estudios, se dice que estos violines son los mejores tanto en su fabricación como en el sonido que emiten.
El próximo martes 28 de marzo será subastado una de estas excepcionales piezas en la sede londinense de Sotheby´s, el cual es conocido como el Ex-Croall; se estima que las pujas oscilen entre 1.5 y 2.4 millones de dólares. Recientemente, en un estudio realizado por científicos taiwaneses, analizaron la composición química de cuatro ejemplares del siglo XVIII y descubrieron que la madera, principalmente de abeto, arce y sauce, de dichos instrumentos fue tratada con baños químicos formados por varios minerales donde se incluía el aluminio, calcio, cobre, sodio y potasio y el zinc.
La pieza se encuentra en perfectas condiciones, según la casa subastadora, y su barniz dorado luce sin una sola avería. Tim Ingles y Paul Hayday, encargados de la subasta, mencionaron que la “década de 1680 fue un periodo en el que Stradivari experimentó con la construcción y el sonido de sus instrumentos en su incansable búsqueda de perfección, y este violín es ejemplo de ello”.
Cabe destacar que el violín, que ha pasado por numerosos dueños a los largo de sus más de 300 años de historia, ha sido utilizado por aclamados músicos como Frank Peter Zimmermann, Alexander Gilman o Suyoen Kim.
Así que ya saben amantes de la música clásica, aquí una gran oportunidad para adquirir un instrumento extraordinario.