Tips para comprar por internet en sitios de subastas
El comercio electrónico es cada día más recurrente entre los millones de usuarios de Internet que tiene nuestro país. Por supuesto que representa una vía cómoda y rápida de obtener algún bien, pero también es verdad que se puede convertir en un verdadero calvario si no se consideran algunos aspectos básicos de seguridad.
Lo primero que debes verificar es que la dirección del sitio contenga las siglas HTTPS que “garantiza” una navegación segura, y posteriormente leer las políticas de privacidad (sabemos que es engorroso pero es de vital importancia) del sitio con la finalidad de saber cómo manejan la información que proporciona la gente.
Si ya has tenido experiencias de compra en determinado sitio, en lo que debes enfocarte es en el proceso mismo de subasta: quién es el proveedor, tiene fotos de su producto, son de buena calidad las imágenes, puedes entrar en contacto con el proveedor para aclarar posibles dudas, hay forma de conocer opiniones sobre la conducta o procedimientos del proveedor.
Debes tener muy presente lo siguiente: si has adquirido un producto a través de un sitio electrónico y éste está incompleto o no corresponde a las condiciones que viste en pantalla, en muchas ocasiones tendrás que arreglarlo no con la casa subastadora sino que la persona o la compañía que está utilizando la plataforma de subasta. Es por ello que resulta mucho más seguro acercarse a la casas subastadoras reconocidas donde sí responderán ante alguna anomalía del producto.
Para aquellos sitios donde la seguridad no esté del todo garantizada, lo ideal sería desistir de la compra pero si las ganas te rebasan utiliza una tarjeta de crédito con una línea de crédito baja o, mejor aún, tarjetas de prepago. Revisa con detenimiento las políticas de pago que ofrece el vendedor; en caso de ofrecer sólo una opción de pago es preferible que le des otra pensada antes de realizar las posturas. La mayoría de los ofertantes brindan opciones de pago.
Si eres uno esos cazadores de oportunidades, ya sea para vender o comprar a través de internet, es preferible que te detengas a revisar estas medidas. Cada vez hay más sitios que ofrecen el servicio de subastas pero muchos de ellos no cumplen con los minios indispensables en seguridad.