Primera subasta del 2017 de Ritchie Bros en Polotitlán

Todo listo para que Ritchie Bros realice su primera subasta del 2017 en sus instalaciones de Polotitlán (Estado de México) donde ofrecerán más de mil artículos, de acuerdo con información de la propia empresa a través de su sitio web, a sus cientos de clientes en el ramo de la construcción y transporte.

Con un terreno de 137 hectáreas, la compañía desarrolló 37 de éstas para el majestuoso escenario donde se concentran todos los equipos, los cuales posteriormente desfilan por el teatro de subastas que tiene capacidad para recibir a cerca de 600 clientes. Como lo marca la tradición de Ritchie Bros, la subasta no cuentan con un precio mínimo establecido o precio de reserva; todos los lotes se venderán a las ofertas mayores por parte de los postores.

La venta de los activos se da a través de dos formatos: el de pantalla o virtual y el de rampa. El primero consiste en mostrar el bien a través de video ya que por características propias del artículo no puede ser desfilado. El formato denominado de rampa es simple y sencillamente todo un espectáculo; los activos son manejados por operadores y desfilados para que los clientes los vean y realicen sus ofertas.

Durante “la pasarela” de maquinaría, el martillero va llevando el registro de las propuestas mediante un estilo muy peculiar, el cual incluye una gran velocidad y dicción al hablar. A la par de la figura del martillero existen otras personas que se colocan al frente del teatro de subastas para invitar e incentivar a los participantes a que hagan una mejor propuesta. El ambiente resulta ser muy particular con todos estos elementos que hacen, sin duda, de las subastas de Ritchie Bros todo un espectáculo.

Esperamos poder tener información en relación con las transacciones para conocer el monto final de la operación de la primera subasta de 2017 en Polotitlán.

Revista de Subastas -“Planta de tomate” de Pablo Picasso