Segundo uso de los activos en desuso o improductivos

Cuando las empresas necesitan dar de baja activos, regularmente no tienen claridad de cuál es la mejor opción para desacerse de ellos, expertos en consultoría en la venta de activos nos dan las siguientes opciones:

  1. Segundo uso. Venta en mercado secundario para un uso igual para el cual fueron construídos.
  2. Reciclaje.
  3. Destrucción certificada.

Segundo Uso

Como empresas socialmente responsables, la venta de los biens para un segundo uso es la más amigable con la ecología, ya que los bienes se reutilizan para el mismo propósito para el cual fueron hechos, Esta opción tambiçen es la más redituable para las empresas ya que se capitalizan al obtener el mejor valor de venta de los bienes en un mercado abierto a nivel nacional o internacional.

Reciclaje

Esta opción se recomienda para los bienes que tienen algçun daño importante o un nivel de obsolescencia que nos les permite ser re-utilizados.

Este procedimiento tien un costo importante para las empresas porque el proceso de reutilización de materiales se desarrolla mediante un proceso delicado y bastante costoso, dependiendo del tipo de tipo de bienes.

Destrucción Certificada

Esta es la çultima opción que se utiliza y normalmente es utilizado por las empresas para el correcto tratamiento de bienes no reutilizables y que deben de cumplir con normas estrictas del procesamiento de materiales.

Subastas en México cuenta con un equipo de profesionales que llevan de la mano a las empresas para la desincorporación de activos, para lograr la mayor rentabilidad de la venta de los bienes, teniendo el debido cuidado de clasificar y categorizar para dar cumplimiento con las leyes ambientales y políticas ecolçogicas.

Contacto: Subastas en México