“Invaluable”…empresa que apuesta a las subastas
La empresa en línea Invaluable que es líder en los mercados de arte, antigüedades y objetos de colección, reportó recientemente que la compañía generó extraordinarios resultados a través de las diferentes subastas efectuadas mediante su portal durante el año pasado (2016).
De acuerdo con Rob Weisberg, CEO de Invaluable, los ingresos de las subastas aumentaron un 30 por ciento en relación con el año pasado, y su mercado se extendió un 14 por ciento. También comentó que las Bellas Artes siguen siendo su mejor categoría, al aumentar las ventas en un 32 por ciento. “Estamos teniendo éxito a pesar de los contratiempos del mercado de subastas, el cual reportó, en términos generales, resultados en tablas o incluso negativos «, agregó el directivo de la compañía.
Invaluable ayuda a que las casas de subastas y las galerías lleguen a audiencias globales en línea, y así aumentar su base de clientes y por lo tanto la demanda de sus productos. Es por ello que recientemente agregaron a más de 750 nuevas casas de subastas y galerías de arte a su mercado.
Dentro de las actividades que realizó y vivió durante 2016 esta compañía se encuentran:
- Unificó el mercado de las galerías, distribuidores y casas de subastas a través de su lanzamiento «Comprar ahora», el cual permitió ofrecer a compradores la posibilidad de adquirir objetos tanto de galerías como de distribuidores, así como participar en subastas en tiempo real y en directo. Y todo a través de su portal.
- Fue nombrada una de las compañías de más rápido crecimiento en Norteamérica por segundo año consecutivo. Su CEO, Rob Weisberg, también fue nombrado por segundo año consecutivo como finalista para el Ernst & Young Entrepreneur del año.
- Lanzó nuevas tecnologías y ofertas de productos, incluyendo una página de subastas en vivo y una nueva herramienta de detección de fraude de prevención temprana. Sin olvidar su estrategia de comercio electrónico para casas subastadoras, galerías y distribuidores que ofrece los objetos y bienes a la venta de los respectivos sitios web.
Sin duda una de las empresas que puso su mira en las subastas y ha obtenido grandes beneficios. Veremos cómo se presenta este 2017 y qué nuevas estrategias pone en marcha.