Subasta benéfica Miss Universo
Durante los próximos días Filipinas, y particularmente su capital Manila, se convertirá en un lugar de enorme atracción; la razón el sexagésimo quinto certamen Miss Universo. El 30 de enero el mundo será testigo de las 86 mujeres más hermosas del planeta, las cuales disputarán la corona del evento de belleza más importante.
Ya las representantes de cada país se encuentran en la nación asiática, donde incluso ya tuvieron participación en eventos oficiales del certamen. Uno de ellos fue la tradicional subasta benéfica que efectúa cada año Miss Universo en donde las participantes donan algo representativo de su país para que sea subastado, y con el dinero obtenido apoyar a alguna acción o institución social.
La participante de Puerto Rico, Brenda Azaria, llevó un cuadro realizado por el artista Adrián Villeta, el cual plasma uno de los símbolos de la ciudad que se encuentra en el puerto de San Juan: la Rogativa. Sin duda el objeto que acaparó la noche fue el donado por Connie Jiménez, representante de Ecuador, quien llevó una réplica de una mazorca de maíz, uno de los principales productos agrícolas del ese país. Se trata de una joya diseñada por el artista Jonathan Tello.
En próximos días los organizadores del evento darán detalle de los resultados de la subastas, así como el destino final que tendrá lo recaudado.