Subastan casa de Donald Trump

Sin duda el apellido más recurrente en los próximos días será “Trump”. Hoy (20 de enero) el polémico empresario tomó posesión como el presidente número 45 de los Estados Unidos de América. No hay duda que los ojos del mundo estarán constantemente observando los movimientos y decisiones de este hombre.

A tal grado ha llegado su ya vistoso nivel de popularidad que una propiedad, ubicada en Jamaica Estates en el distrito neoyorquino de Queens, donde vivió Donald Trump hasta los 4 años de edad fue subastada en un contexto de amplia expectativa. El dueño anterior, Michael Davis, tenía pensado realizar dicha subasta en octubre pasado pero a recomendación de la agencia inmobiliaria, Paramount Realty, esperó hasta el 18 de enero del presente año (2017), es decir, dos días antes de la toma de posesión del presidente de los Estados Unidos.

Tras las elecciones realizadas el martes 8 de noviembre de 2016 donde el empresario y político resultó el candidato a la presidencia de EUA, la estrategia de la inmobiliaria trajo enormes beneficios al revalorarse la propiedad. El inmueble fue adquirido por Davis en 1.4 millones de dólares, y hasta el momento la agencia no ha revelado ni el precio de salida ni el monto final en que se adquirió la casa. El portal mansionglobal.com mencionó que será en semanas próximas cuando el comprador cierre el trato y de esta manera se dará a conocer su identidad, así como el precio de venta.

La propiedad fue construida en 1940 por el padre de Donald Trump y se trata de una casa unifamiliar con cinco habitaciones. En su momento este barrio fue una zona residencial donde vivían primordialmente familias blancas y de buenos recursos económicos; hoy en día está compuesta por una población muy diversa: haitianos, trinitenses, hispanos y asiáticos.

En declaraciones a The New York Times, la directora de Paramount Realty, Misha Haghani, aseguró que el número de posibles compradores, que provienen de todas partes del mundo, había sido «extraordinariamente alto. Es única, y tiene un valor intangible que va más allá del inmobiliario», agregó.

Revista de Subastas-Los trajes de Superman y Batman en subasta