¿De qué manera podrías ganar una subasta?
Nosotros compartimos algunos tips contigo.
1. Verifica el calendario de subastas:
Evalúa tus opciones, consulta las convocatorias que son publicadas dando a conocer el tipo de subasta por realizar, donde se encuentran también los listados de bienes que estarán disponibles, los requisitos de compra, las especificaciones de la subasta y más.
2. Regístrate:
La mayoría de las casas subastadoras realizan el registro de sus participantes a través de Internet, en el que piden información básica como nombre, dirección, teléfono, entre otros datos. Lo segundo más importante a la hora de registrarse es la garantía que debes dejar por el hecho de participar durante la subasta, si bien el precio puede variar según los artículos a subastar.
3. Inspecciona los bienes:
Una vez que hayas elegido los bienes que te gustaría adquirir y hayas comprado tus bases, puedes agendar una visita para visitar e inspeccionar lo que quieres comprar, para así evaluar si lo que quieres gastar es lo adecuado, si será un negocio rentable y si te interesa realmente.
4. Negocios serios y seguros:
Para poder realizar cualquier puja, se te será requerido presentar una serie de documentos de inscripción y presentar una garantía de seriedad, esto con el fin de asegurar la formalidad de los participantes. Esta garantía se puede presentar a través de una transferencia bancaria, cheque certificado o de caja, dependiendo de la cantidad y el lote por el cual se quiere participar. La garantía se devuelve íntegra al finalizar la subasta en caso de no adquirir nada, o se descontará del precio final de compra en caso de resultar ganador.
5. Compra del producto y entrega:
Después de haber ganado la puja de algún lote, la compra se realiza en el mismo lugar, es decir, la transacción se finaliza. El pago total del objeto u artículo puedes realizarlo en efectivo, con tarjeta, transacción bancaria, cheque, etc.