La colección de arte personal de David Bowie, protagonista de venta en 3 subastas.
El camaleónico artista británico David Bowie no sólo fue versátil con su música sino con su propia vida. Además de músico, el artista nacido el 8 de enero de 1947 en el seno de una familia humilde de Brixton fue actor, editor y curador; fue precisamente ésta última actividad la que le permitió acercarse al mundo del arte y coleccionar una vasta obra.
Después de siete meses del fallecimiento de Bowie, las más de 400 piezas que pertenecieron al músico serán subastadas por la prestigiosa casa Sotheby’s de Londres. Las obras incluyen a artistas como Frank Auerbach , Damien Hirst, Jean-Michel Basquiat, Graham Sutherland, Henry Moore y Harold Gilman.
La subasta se realizará el 10 y 11 de noviembre del presente año, y constará de tres etapas donde las dos primeras estarán relacionadas con arte moderno y contemporáneo, y la última enfocada en piezas del diseñador italiano Ettore Sottsass. Sin lugar a duda se trata de una extraordinaria oportunidad no sólo para aquellos iniciado en el arte, sino también para los seguidores y amantes de David Bowie.
Es ese tipo de subastas con un aspecto muy particular ya que se trata del arte de quien fue, en su propia disciplina, un artista, y quien además llegó a asegurar que el arte fue lo único que quiso poseer en su vida. Hoy se tiene la posibilidad de conocer otra de las tantas caras del músico británico: su colección de arte que compró a lo largo de su vida, y algunos tendrán el privilegio de poseer lo que más valoró Bowie a lo largo de sus 69 años de existencia.
Te dejamos el link que la propia casa subastadora Sotheby’s ha realizado en relación con esta subasta
Así comola liga en donde podrías comprar el catálogo de las piezas a subastar.