Cómo ganar en una subasta
¿De qué manera podrías ganar una subasta? Nosotros compartimos algunos tips contigo.
El mundo de las subastas se ha diversificado y ha permitido la introducción de nuevos modelos de subasta para incrementar la participación de la gente. Un claro ejemplo de esto es la oportunidad de participar a través de internet, haciendo esta manera de compra más accesible.
Pero, ¿de qué manera podrías ganar una subasta? Nosotros compartimos algunos tips contigo.
1. Determina el precio que estás dispuesto a pagar.
Independientemente de que tengas un alto presupuesto para comprar algo en una subasta, debes considerar que no debes pagar por encima de su valor de mercado, a menos que sea un objeto con significado simbólico, como puede ser algo que perteneció a algún famoso, por ejemplo.
TIP DE LOS EXPERTOS: Para conocer el precio ideal, consulta su valor en mercado y réstale el 30%, que es generalmente la ganancia que un vendedor de subastas quiere obtener. De igual manera, verifica el estado en el que se encuentran los bienes.
2. La subasta
Es tiempo de la puja. Dependiendo del objeto subastado, el incremento del valor del objeto entre puja y puja puede ser fijado o no por el martillero de manera previa. Si es libre, tendrás que realizar una oferta inteligente para vencer a tus oponentes: tu objetivo es ganar al precio más bajo posible.
TIP DE LOS EXPERTOS: No permitas que la emoción te gane y no hagas de la puja con otro interesado algo personal.
3. Gana
El tiempo que pasa entre puja y puja es muy breve, lo cual significa que tienes muy pocos segundos para decidir si vale la pena elevar tu oferta. Si manejaste bien los tiempos y tu emoción, cuando baje el martillo el objeto subastado será tuyo.
Con estos sencillos pasos, podrás realizar compras increíbles en las subastas.