Guillermo Garza Fernández, director general de GIMAU Casa de Subastas

“…decidí ver cada problema como la oportunidad
de encontrar una solución.”
Walt Disney

Revista de Subastas tuvo la oportunidad de entrevistar, vía telefónica, a Guillermo Garza Fernández quien es el director general de GIMAU casa de subastas. La empresa tiene ocho años operando como tal pero su origen se remonta a muchos años atrás y, sobre todo, a un lamentable acontecimiento.

Guillermo Garza Fernández tuvo, como él mismo señala, “la mala suerte de quedar huérfano a los 15 años”, y por lo tanto en una situación complicada que lo orilló a dejar la escuela cuando terminó el tercer grado de secundaria para empezar a trabajar. Mesero, vendedor y representante de una marca de ropa fueron algunas de las primeras actividades remuneradas que realizó antes de cumplir los 21 años, momento en el que fue invitado a trabajar a una fábrica de joyas.

Es en el mundo de la joyería en donde Guillermo empieza a realizar una carrera no sólo llena de logros sino también de emprendimiento. Siendo colaborador de una firma de joyas a nivel mundial, con sede en Nueva York, empezó a brindar asesoría en relación con la valuación de diamantes, es decir, a dar opiniones sobre el valor de determinada joya. Es precisamente ahí, en donde el actual director general de GIMAU se percató de una necesidad: la gente quiere vender sus cosas y no sabe en dónde y cómo contactar a los posibles interesados… y peor aún, sin un proceso honesto donde el vendedor obtenga un monto justo a partir del valor de la pertenencia.

“De esa manera, a través de la historia de mi vida, de ir siempre batallando por encontrar en quién confiar, busco la manera de apoyar a esa gente que vende por necesidad. Y es cuando empiezo a subastar porque yo conocía el valor y en cuánto se podía vender”, afirma Guillermo Garza al final de su respuesta ante la pregunta ¿cómo nace GIMAU? El director general de GIMAU vincula de manera enfática que su preocupación y ocupación por buscar un proceso transparente a la hora de realizar subastas tiene mucho que ver con su orfandad: “Nuestra razón de ser es poder apoyar al necesitado y que encuentre un proceso confiable, honesto, trasparente y confidencial para vender su productos.”

En su momento, y por un capricho de la vida, Guillermo Garza se vio al frente de una familia integrada por madre y dos hermanos; un varón de 14 y una niña con apenas 5 años de edad. En la actualidad lidera una de las casas subastadoras más importantes del país, la cual cuenta con 25 empleados.

Próximamente estaremos publicando en nuestras redes sociales algunos extractos con el audio de la entrevista, donde el director de GIMAU casa de subastas nos hablará de la cultura de subastas en nuestro país y de sus planes inmediatos, entre otros temas.

Gimau-Casa-de-Subastas