La fiebre Pokemón llega a las subastas
Por: es.ign.com
Tras el éxito que ha supuesto el lanzamiento de Pokémon Go, el tirón de la app de Niantic ha tenido reflejo en otros campos. Uno de ellos es el de las subastas. Tal y como nos han hecho saber por medio de un comunicado de prensa, el portal Catawiki ha visto cómo el número de búsquedas relacionadas con Pokémon ha aumentado un 72% tras la salida del juego móvil.
Así lo confirma Alejandro Sánchez, el Director General de este portal de subastas para España y Portugal:
Desde que salió el famoso juego al mercado, hemos experimentado un aumento del 72% en las búsquedas de la palabra ‘Pokémon’. Además, el 27% de las personas que buscaron dicha temática se registraron como usuarios en el portal de Catawiki. Una demanda que prevemos que seguirá creciendo, ya que cada vez son más los usuarios que buscan todo tipo de artículos únicos relacionados con estos curiosos personajes.
Todo aquel que tenga algún objeto raro relacionado con la franquicia de Nintendo está de enhorabuena, puesto que la cotización está por todo alto. Algunos ejemplos subastados con éxito fueron una carta de Charizard de la serie Skyridge, que se vendió por 415€ o un peluche de Pikachu de la marca Steiff hecho a mano y únicamente utilizado para exposiciones. Se estima que este último pueda finalizar con pujas de entre 500 y 700 euros.
Según Peter Lissens, un experto subastador que trabaja para Catawiki, “las cartas Pokémon son los artículos más demandados ya que se utilizan en torneos de juegos de cartas coleccionables Pokémon, mundialmente conocidos.
También las consolas de la marca Nintendo están teniendo bastante tirón y Game Boys junto a cartuchos antiguos como Pokémon Azul, Cristal, Amarillo, Plata o Rubí se están vendiendo como churros.
Conscientes del éxito de estos artículos, la web lanzará el próximo 12 de agosto una subasta temática de Pokémon. Puedes inscribirte como vendedor en la subasta, y si quieres aumentar tu colección temática, no olvides pasarte por ella y pujar.
Haz click aquí para leer el artículo original.