SAE: Regionalizando las subastas
El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes SAE, llevó a cabo una subasta a Martillo y a Sobre Cerrado el día 28 de abril. Dicha subasta se llevó a cabo en el estado de Chiapas con el fin de regionalizar la comercialización de los bienes administrados por este organismo.
La finalidad de esta subasta fue acercar a la población del país a las subastas, ofreciéndole la oportunidad de adquirir bienes muebles e inmuebles, así como mercancía diversa mediante la realización de eventos comerciales en diferentes estados de la República. Se pusieron a la venta 157 lotes de bienes muebles y 136 lotes de bienes inmuebles (que contienen 280 inmuebles), localizados en diferentes estados de la República.
Durante los meses transcurridos durante 2016, el SAE ha realizado tres subastas regionales: en enero en Guadalajara, Jalisco, en marzo, en Durango, Durango y la última en Chiapas. La tercera Subasta Regional del año consistió en la venta de lotes con pujas a viva voz y también a sobre cerrado, en presencia del público interesado, ante autoridades y notario que garantizan la transparencia y legalidad del evento.
De las 16:00 a las 18:00 horas se recibieron las ofertas e inmediatamente, a la vista de todos los participantes se realizó la apertura de los sobres y el fallo, en San Cristóbal de las Casas con transmisión simultánea en la sede del SAE en la Ciudad de México.
Esta diversificación de sedes es importante, ya que permite a la población de todo el país acceder a las subastas en sus lugares de residencia, descentralizando así la actividad e impulsando la participación ciudadana en las subastas, rompiendo así con las preconcepciones de estos eventos como acciones realizadas únicamente por coleccionistas. El impulso a la participación también incentiva a la adquisición de bienes para impulsar el comercio en diferentes zonas del país.