Subastas online: Las mejores oportunidades a un click de distancia.

Por revistadesubastas.com

Internet se ha convertido en una gran plataforma no únicamente para compartir información, sino también ha revolucionado la manera en la que realizamos cualquier tipo de acto de comercio.
Nosotros conocemos las subastas tradicionales, sin embargo, desde hace algunos años, Internet ha servido como medio para desarrollar subastas, conocidas como “subastas electrónicas” o “subastas online”.

Básicamente, una subasta online es el traslado de una subasta tradicional al sistema que permite a sus usuarios comprar y/o vender sus propios bienes a otros usuarios en Internet, generalmente en un sitio web. Considerando que, gracias al Internet podemos tener un mayor alcance y menos impedimentos físicos o geográficos que nos permitan realizar negocios, las personas han decidido iniciar intercambios a través de esta plataforma. En México, este sistema es novedoso y práctico, ya que podemos encontrar, por ejemplo, la maquinaria necesaria de extremo a extremo de la república sin tener que viajar, lo cual nos ahorra mucho tiempo y recursos económicos. De acuerdo con cifras de la AMIPCI, alrededor de 62.4 millones de mexicanos tienen acceso a Internet, lo que convierte a las subastas en línea son una prometedora oportunidad de expandir esta actividad y tener un mayor alcance.

El objetivo de las subastas en línea es, precisamente, encontrar a un comprador que requiera de todos esos bienes que nosotros no precisamos para realizar el trabajo común de la empresa. Es bien sabido que contar con bienes en desuso en la empresa representa una menor rentabilidad, ya que son activos que no están generando ningún tipo de ganancia para la empresa. Esto pasa, generalmente, cuando se hacen compras necesarias para proyectos temporales, para ocasiones especiales o para proyectos que no se realizaron finalmente, entre otras razones.

Dentro de las ventajas que pueden ser destacadas de este nuevo modelo, podemos mencionar el precio, ya que las subastas nos brindan la posibilidad de adquirir productos a un precio más bajo que el de mercado, así como la facilidad del acceso a la información, ya que con una simple búsqueda apoyada por la tecnología, podemos encontrar los artículos deseados de manera fácil y rápida desde la comodidad del hogar.

Otra de las ventajas es, por ejemplo, la gran oferta y diversidad de las subastas online, ya que permite el acceso de diferentes compradores y vendedores en este modelo, lo cual permite que la cantidad de productos subastados incremente.

Si a esto le sumamos la seguridad que nos ofrecen las casas subastadoras, encontramos que las subastas online podrían ser la opción más cómoda para adquirir productos en una subasta. No esperes más y visita nuestro portal de subastas para conocer las oportunidades disponibles para ti.